El lateral ecuatoriano Byron Castillo continuará con su carrera futbolística en el extranjero, su nuevo club es uno de los más populares de Uruguay.

El club uruguayo Peñarol anunció la noche del miércoles 3 de enero de 2024, la contratación del ecuatoriano Byron Castillo.

Byron Castillo, de 28 años, llega a Peñarol de Uruguay procedente del Pachuca mexicano, donde jugó diez partidos en la temporada 23/24.

El club aún no confirma en qué condición llega el defensa tricolor ni cuánto tiempo durará su contrato con los ‘aurinegros’.

En el último semestre de 2023, Castillo jugó a préstamo en el Pachuca, proveniente del León.

El futbolista tricolor no pudo asentarse en el rol titular y apenas jugó diez partidos, destacó la prensa mexicana.

Peñarol es el equipo más exitoso de Uruguay, con 51 títulos de la liga nacional. En la última temporada fue subcampeón, tras perder la final ante Liverpool.

Se quedó fuera de competencia

El lateral Byron Castillo se volvió tendencia internacional tras su participación con Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La presencia de Castillo fue objetada por la federación chilena de fútbol y el TAS determinó una sanción para la Tricolor.

En la resolución se alegó que Castillo tiene documentación de ecuatoriano, pero que en realidad nació en Colombia.

En marzo del 2017 se haría oficial su fichaje por Barcelona Sporting Club, comenzaría jugando en las inferiores del cuadro canario.

Para el 2018 sería ascendido al primer equipo. Debutó con el primer equipo de Barcelona el 17 de febrero de 2018 en la victoria 1-0 frente a Técnico Universitario.

Byron Castillo marcó su primer gol el 4 de noviembre de 2018 en la victoria 3-1 frente a su exequipo Aucas.

En el año 2020 se convierte en pieza fundamental del equipo, teniendo una gran participación en el Campeonato Ecuatoriano Serie A, del cual lograría coronarse campeón.

En el año 2021, fue uno de los jugadores más importantes de su equipo, llegando a semifinales de la Copa Libertadores de 2021.

El 10 de julio del mismo año fue condecorado por llegar a los 100 partidos con Barcelona. Además se anunció su renovación con los toreros hasta el 2025.